CONO SUR Expresidente Lula condenado a nueve años de prisión en Brasil por corrupción

lula da silva

Esta es la primera de las cinco sentencias que tiene pendientes; sin embargo, el expresidente tiene la opción de recurrir al Tribunal Supremo de Brasil. (Abyayala) 

Sao Pablo.-  El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado a nueve años y medio de prisión por los crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero. El juez Sergio Moro tomó la decisión este miércoles 12 de julio en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato. 

 Según el juez, los sobornos se hicieron a través de un apartamento de tres plantas en la costa de São Paulo que, dice en la sentencia, el expresidente del Partido de los Trabajadores recibió y reformó con dinero de la constructora. OAS, constructora vinculada al caso Lava Jato, también costeó el almacenaje de los bienes de Lula en una empresa llamada Granero na Grande que en total, costó 3,7 millones de reales (1,1 millones de dólares). 

 Esta es la primera de las cinco sentencias que tiene pendientes; sin embargo, el expresidente tiene la opción de recurrir al Tribunal Supremo de Brasil. https://es.panampost.com/sabrina-martin/2017/07/12/lula-condenado-corrupcion/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment