CONGRESO : Instalaran hoy Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción




Hermosillo.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción rendirá protesta este lunes a las 12 de mediodía, con la ausencia de uno de los cinco integrantes previstos, luego de la renuncia de Reyna Elizabeth Garcia Moraga, a la par de que se repondrá el proceso de selección de una sola persona, aunque con un plazo de 90 días. 

 De esa manera el comité entrará en funciones en tiempo y forma, ya que tenía como ultimo plazo aprobado por el Congreso del Estado el día 01 de agosto , y dicho órgano ciudanizado, quedó integrado por Alberto Haaz como presidente, Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, Miriam Monreal Vidales y Aquiles Fuentes Fierro.

 En sesión pública de la Comisión de Selección se abordó el tema de la renuncia de la ciudadana García Moraga y se tomaron por unanimidad esos acuerdos, a la expectativa de que sea el Congreso del Estado quien atienda la falta de un integrante de dicho organismo de nueve personas, tras la renuncia de Leticia Cuesta madrigal al mismo. 

 Guillermo Noriega y Alvarado Bracamonte, fueron quienes llevaron esa posición a la reunión, misma que fue aprobada por unanimidad, luego de subrayar el extraordinario esfuerzo realizado para elegir a ciudadanos comprometidos con la transparencia y la lucha contra la corrupción. “Tenemos que salvar al comité a este esfuerzo transparente con la integración de esa otra persona”, dijo Guillermo Noriega.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment