COMPETITIVIDAD Destaca a nivel nacional la Clínica 37 del IMSS Hermosillo


Resultado de imagen para logo del IMSS

Hermosillo.-  Entre 500 clínicas de medicina familiar del IMSS que concursaron a nivel nacional, la 37 de Hermosillo obtuvo la Distinción Águila 2016 , ubicándose entre las mejores 11 del país, aseguró la directora Alejandra Torres. Esta distinción se la otorgaron  porque cuenta con procesos innovadores y desarrollan un modelo a la vanguardia para la seguridad de los pacientes, clínica en la que atienden mil pacientes diarios.

Este año también ha sido muy exitoso “porque también fuimos reconocidos por el Consejo de Salubridad General, nos certificaron con unos nuevos estándares al obtener una calificación muy alta de 9.8 en la que el máximo es 10”, señaló. 

En 2017 dijo que también están concursando por el segundo Distintivo Águila, cuyo resultado se dará a conocer el mes de octubre y será a mediados de este mes cuando les realicen la evaluación. Detalló que desde 2012 iniciaron con el trabajo de seguridad de los pacientes y fue en 2014 cuando ganaron el primer escalón al implementar un modelo de competitividad para beneficio de los pacientes.

“Seguiremos concursando hasta llegar a obtener la Distinción Diamante”, para alcanzar este reconocimiento se requiere una continuidad de los procesos y obtener resultados de excelencia en las evaluaciones. “Vamos por el Diamante, son 10 años de trabajo continuo y ya avanzamos algunos, cada año se compite, se entregan informes, se realiza una supervisión muy estricta que cumpla con el modelo y se ha seguido paso por paso”, expresó.


Señaló que cuentan con áreas de oportunidad, trabajan con una cultura organizacional para otorgar un buen trato a los pacientes, “es una cultura que venimos implementando”. 42 consultorios La funcionaria informó que esta clínica tiene 42 consultorios en los que diariamente atiende mil pacientes y la plantilla de personal es de 300 empleados sindicalizados y 17 de confianza. Agregó que cuenta con un consultorio para atender a personas de la tercera edad para que no hagan filas y la atención es inmediata.


De igual forma, tienen un módulo de atención materna integral, para las embarazadas de alto riesgo donde priorizan la atención, Señaló que otorgan servicio de medicina de rehabilitación, rayos x las 24 horas, laboratorios, unidad formadora de recursos humanos porque tienen residentes de primero, segundo y tercer año de la carrera de Medicina Familiar.

Además reciben pasantes de enfermería, de medicina, de nutrición, de rayos x y de ingeniería. Las enfermedades más comunes que atienden son: hipertensión, diabetes, cáncer de mama y cervicouterino, infecciones respiratorias y diarreicas con mayor frecuencia en el verano. 
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment