COMERCIO EXTERIOR : Sólo por Nogales se pueden importar automóviles


Resultado de imagen para escudo de nogales sonora
Nogales.- Solamente y a través de la Aduana de Nogales se pueden realizar los trámites de importación de vehículos, por lo que los interesados de San Luis Rio Colorado, Naco y Agua Prieta deben ahora trasladarse hasta esta ciudad para llevar a cabo alguna operación aduanal de este tipo. Al respecto se explicó que la decisión fue tomada directamente por las autoridades de Servicio de Administración Tributaria (SAT), dentro de los lineamientos que se actualizan anualmente por parte de la dependencia. 

 “Aunado a que los aranceles siguen caros, el SAT ha decidido, sin justificación, cerrar más de la mitad de las ventanillas que había en los estados del país para la importación de vehículos de Estados Unidos hacia México; decimos que sin justificación porque el Congreso le otorgó al SAT recursos para operar estas ventanillas, recursos para todo el año”, declaró al respecto una legisladora por Sonora. 

 Debido a esta situación se deberá encarecer el negocio para quienes se dedican a la venta de autos importados, pues ahora tienen que trasladarse a Nogales desde San Luis Río Colorado o Agua Prieta, sin contar el precio del arancel por el vehículo a importar, encareciendo los precios de autos usados y limitando la ganancia a los empresarios de este giro. “Queremos obligarlo (al SAT) a que regrese a la posición anterior o bien que regrese los recursos que le hemos otorgado desde la Cámara de Diputados, para que ese recurso se vaya de soporte a los municipios fronterizos, pues sí es una arbitrariedad”, dijo la diputada.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment