CHIHUAHUA Anuncian inversiones por 495 MDD en sector automotriz

Resultado de imagen para gobierno de chihuahua
Chihuahua.- Una empresa del ramo automotriz anunciará una inversión de 87 millones de dólares y la generación de mil empleos en la ciudad de Chihuahua, en unos 45 días aproximadamente, informó Martha Herrera, directora de Promoción de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado. Además hay otros dos prospectos en una etapa muy madura, de los cuales, uno contempla invertir 150 millones de dólares y crear unos mil 500 empleos, también en el ramo automotriz y otra aeroespacial de 8 millones de dólares. 

 La directora de Promoción indicó que por petición de las mismas empresas no puede dar a conocer los nombres. Sin embargo, apuntó que en mes y medio, cuando se convoque a ceremonias de inauguración, serán los mismos inversionistas quienes darán detalles de sus proyectos como es este del ramo automotriz que invertirá 87 millones de dólares y generará mil trabajos. 

 Martha Herrera recalcó que vienen inversiones manufactureras importantes, tanto en monto como en generación de empleo. Hizo mención de la inversión que hace Heineken en la región de Meoqui, que también servirá para detonar nuevos procesos que hasta ahora no hay en Chihuahua, lo que implica desde el reclutamiento y capacitación de esa gente para esas nuevas actividades y la misma derrama económica que generará. 

 También hay dos prospectos en etapa madura que atienden situaciones internas por todo lo que implicó el efecto Donald Trump. Entre estos se encuentra otra inversión en el sector automotriz que proyecta una inyección de 250 millones de dólares y unos mil 500 trabajos directos en la ciudad de Chihuahua. Precisó que este plan puede evolucionar eventualmente a la parte aeroespacial en un mediano y largo plazo. Herrera dijo que hay otro proyecto aeroespacial con altas probabilidades de quedarse en Chihuahua.

 La inversión sería de 8 millones de dólares y generaría empleo de alto valor agregado a nivel técnico y de ingenieros. http://diario.mx/Economia/2017-06-29_b41ff36c/automotriz-invierte-87-mdd-en-chihuahua/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment