CARTAMO Avanza cosecha en Valle del Mayo con 2 tns por ha

Resultado de imagen para cosecha de cartamo

Navojoa.- Con un rendimiento de dos toneladas por hectárea, las cuales se consideran normales, la cosecha del cártamo lleva un avance del 75% de las 4 mil hectáreas sembradas, informó Luis Alfonso Soto Vega. “Debido a la poca superficie que hay, el avance se observa bien y va muy bien todo”, dijo el titular de la jefatura del Distrito de Desarrollo Rural número 149 de la Sagarpa. 

Explicó que lo ideal sería haber obtenido rendimientos de 2.5 a 3 toneladas por hectárea, ya que este cultivo cuenta con buen potencial de producción en el Valle del Mayo. “Esos rendimientos se logran cuando se tiene un buen manejo del agua en los riegos y por el control de enfermedades que se aplica de forma oportuna, y citó la falsa cenicilla del cártamo”, abundó. 

Resultado de imagen para cosecha de cartamo

El ciclo anterior fueron 10 mil 449 hectáreas que se sembraron de la oleaginosa con rendimientos promedios entre 2.5 y 3 toneladas por hectárea. “La diferencia de siembra de esta oleaginosa en comparación con el ciclo pasado es que los productores le apostaron más a la siembra de trigo”, agregó.

 +++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment