CAR POOL Instauran en Poblado Miguel Alemán el primero en Sonora

No hay texto alternativo automático disponible.

Poblado Miguel Alemán.-   Tienen meses trasladándose pidiendo aventón de Hermosillo a la Costa y viceversa; comparten gastos con conocidos y llegan más rápido Cientos de habitantes del poblado Miguel Alemán aprovechan las redes sociales para contar con una alternativa de transporte colectivo particular que los beneficia en rapidez, costo y comodidad. Nadie sabe quién creó la página de Facebook Raites para Hermosillo, pero son mil 684 seguidores que aprovechan diariamente los viajes desde el Poblado a la capital y de esta ciudad para allá, compartiendo el costo de la gasolina.

El punto de reunión en Hermosillo y la llegada del poblado, es en la entrada de un conocido centro comercial de Hermosillo, ubicado sobre el bulevar García Morales y Solidaridad. Quien desea viajar entra a la página y se registra solicitando viaje, incluso proporciona la hora en que desea salir y también tiene oportunidad de verificar si hay espacio disponible en algunos de los vehículos que ofrecen el servicio. 

En el poblado, a diferentes horas del día, incluso desde un día antes anuncian que quienes deseen viajar a Hermosillo se registren, informan el número de espacios disponibles y la hora en que saldrán para la capital. En el perfil de la página, dicen que desde marzo de este año crearon este grupo sin fines de lucro y como una forma de manifestarse como comunidad al querer imponerles la utilización de una sola opción de transporte.

Ante el alto costo de la gasolina para sus vehículos particulares, consideraron una buena opción esta forma de viajar, porque ganan todos y los viajes les resultan más económicos. La maestra Elvira Mendoza platica que ella desde marzo ha viajado en algunas ocasiones y nunca ha tenido ningún problema, y que así lo hacen cientos de personas del poblado. Sobre todo quienes no tienen vehículo propio, pero al cooperar con la gasolina pueden viajar cómodas y llegan más rá- pido a sus destinos, asegurando que viajan con conocidos del poblado. 

+++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment