CANACAR Promueve chatarrizar camiones a sus 20 años de antiguedad

Resultado de imagen para flota de camiones de carga

Ciudad de México.- La propuesta de que los camiones de autotransporte federal tengan un límite de edad de 20 años volverá a plantearse. Con ello, que los que ingresan por primera vez al mercado no tengan más de cinco años de antigüedad para mayor seguridad en carreteras. Además, para que exista una menor emisión de contaminantes, explicó Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), quien promueve dichos cambios y busca que el Gobierno los establezca como obligatorios. 

 Actualmente, sólo se establece el cumplimiento de ciertas condiciones para que puedan seguir operando. Sin embargo, para que el tope de 20 años sea factible, también pedirán actualizaciones al programa de financiamiento para la modernización de camiones, comentó Enrique González, también vicepresidente del organismo. 

 Explicó que hasta ahora se otorgan créditos de 250 mil pesos, pero el objetivo es que sea 35% del costo de la unidad a comprar, ya que el tipo de cambio se ha modificado y antes el valor del dólar era de 15 pesos, pero ahora ha tocado los 20 pesos. Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, resaltó que el impulso de la renovación de flota y apoyo a los llamados hombre-camión será importante, pues de lo contrario se podría causar un conflicto social.

 ++++++++++++++ .

Promueve  chatarrizar  camiones a sus  20 años de antiguedad
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment