BIENES RAICES Se recupera mercado inmobiliario en Peñasco

Logo
Puerto Peñasco.- La industria inmobiliaria del puerto ya muestra señales de recuperación tras la Gran Recesión iniciada a finales del 2007 en la economía de Estados Unidos, aseguró Oscar Palacio Soto, consejero de la Cámara de Comercio del puerto y vicepresidente de la OCV de Peñasco, quien seguido pronostico que difícil volverá a verse el auge inmobiliario que experimentó Peñasco algunos años antes del inicio de la gran recesión. 

 Explicó que el boom disfrutado en los años previos a esta recesión fue una burbuja en el mercado inmobiliaria estadounidense que difícilmente se repetirá, la cual aunada a facilidades de préstamo, tasas de interés muy bajas y crecientes precios de la vivienda en Estados Unidos, fomentó de manera dramática el crecimiento de esa actividad, que alcanzó incluso a Puerto Peñasco con grandes inversiones extranjeras. 

Avistamiento de ballenas en Puerto Peñasco

 Pero al estallar esta burbuja inflacionaria en el mercado de la vivienda de Estados Unidos y la consecuente gran recesión a finales del 2007, las afectaciones en Puerto Peñasco fueron drásticas, pues inclusive a la fecha aún se observan muchos desarrollos turísticos y hoteles que quedaron a medias ante la falta de recursos o pobres expectativas en cuanto al retorno de la inversión.

 “La mejora en el sector inmobiliario se ha notado, obviamente ahorita los inventarios que quedaron en aquella época ya se han reducido en mucho, los precios ya tienden a recuperarse, entonces las tendencias en el sector inmobiliario son muy favorables.

 “Aunque yo sigo siendo de los que creo que nunca vamos a volver a ver la burbuja y la vorágine que tuvimos en el 2005 y 2006”, comentó el empresario. Las autoridades y agentes económicos deben ser realistas, dijo, y saber que los proyectos que se crearán en Peñasco van a vivir otras condiciones, favorables sí, pero no de locura como en aquellos años de auge económico, el cual llevó a una caída económica más que proporcional.

Navega viendo el atardecer

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment