BIENES RAICES : Invierten mexicanos 9.3 mil mdd en compra de vivienda en EE.UU.

Resultado de imagen para foto de un anuncio For Sale

Dallas.- Ciudadanos mexicanos gastaron unos nueve mil 300 millones de dólares en la compra de casas en Estados Unidos durante el último año, al casi duplicar el monto invertido en este concepto el año anterior. Este monto hace que los mexicanos se ubiquen en el cuarto lugar de los mejores clientes extranjeros para la industria de bienes raíces en este país. De acuerdo con el reporte “Perfil de la Actividad de Compradores Internacionales de Vivienda Residencial 2017”, de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR), los mexicanos adquirieron un total de 28 mil 516 viviendas o casas residenciales en Estados Unidos entre abril de 2016 y marzo de 2017. 

 El número de casas adquiridas por mexicanos en el último año sumó el 10 por ciento del total de las adquiridas por extranjeros y fue mayor que en cualquiera de los seis años anteriores, al alcanzar casi a lo registrado en 2010, cuando se compraron 30 mil 59 viviendas. El precio promedio de las casas adquiridas por los mexicanos durante el último año fue de 522 mil 440 dólares por unidad, considerablemente más del promedio nacional de las viviendas compradas por estadunidenses que fue de 235 mil 792 dólares.

 Según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, el monto de lo invertido por los extranjeros en vivienda se incrementó considerablemente en el último año, en parte debido al incremento en el costo de las casas en Estados Unidos. Los extranjeros pagaron un promedio de 536 mil dólares por casa en el último año, un 12 por ciento más que el precio promedio del año anterior. Los compradores extranjeros adquirieron un total de 284 mil 554 viviendas residenciales en el último año, un aumento con respecto a las 214 mil propiedades adquiridas durante el año anterior. 

 Las adquisiciones de los extranjeros representó el 5.0 por ciento de las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos durante 2016. Por tercer año consecutivo, los compradores de origen chino fueron los principales en términos del número de unidades y en dólares invertidos, comprando 31 mil 700 millones de dólares en propiedades residenciales.

 Los canadienses se ubicaron en segundo lugar al adquirir 19 mil millones de propiedades residenciales; los del Reino Unido ocuparon el tercer sitio con nueve mil 500 millones y los compradores mexicanos se colocaron en el cuarto lugar con nueve mil 300 millones de dólares, seguidos por los de origen indio con siete mil 800 millones. 

 Aunque los extranjeros compraron a lo largo del último año viviendas en todo el país, las compras se concentraron en cinco entidades que sumaron el 54 por ciento del total de las residencias adquiridas, incluyendo Florida con el 22 por ciento, Texas, con el 12 por ciento, California con 12 por ciento y Nueva Jersey y Arizona con cuatro por ciento cada una.

 http://yucatan.com.mx/mexico/economia-mexico/mexicanos-invierten-9-3-mil-mdd-compra-vivienda-ee-uu
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment