BANCOMER: Exigiran sus cajeros automáticos la huella del usuario

Reforma | A finales de 2017, los cajeros automáticos de BBVA Bancomer estarán habilitados para identificar a sus usuarios mediante su huella dactilar

Ciudad de México.- Los usuarios de BBVA Bancomer contarán con otra herramienta de protección cuando retiran efectivo o hacen operaciones en los cajeros automáticos. A finales de 2017, los cajeros automáticos de este banco estarán habilitados para identificar a sus usuarios mediante su huella dactilar, adelantó Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de la institución financiera.

Actualmente, la firma tiene un programa piloto en algunos cajeros automáticos para que además de introducir sus tarjetas y su Número de Identificación Personal (NIP), los usuarios tengan acceso a las operaciones mediante su huella dactilar, previamente registrada en el banco.

 Estos nuevos mecanismos de protección forman parte de una inversión de 350 millones de dólares de BBVA Bancomer. Con ello se evitará el fraude en cajeros cómo lo es el tallado, expuso el directivo en una conferencia para presentar los resultados financiero de la firma. 

 Según Condusef, el tallado es un mecanismo que utiliza la delincuencia para robar las tarjetas de las personas que acuden a los cajeros a hacer operaciones. Generalmente, la delincuencia opera en cajeros automáticos que presentan fallas o que dañan, con la intención de asistir al usuario, pedirle su tarjeta, tallarla rápidamente en la ropa y entregarle otra tarjeta que no es la suya y usar el plástico del cliente para comprar inmediatamente.

 Estos nuevos mecanismos de protección forman parte de una inversión de 350 millones de dólares de BBVA Bancomer, así como de un anteproyecto que la Secretaría de Hacienda ingresó a la Cofece para frenar el robo de identidad en el sistema bancario mexicano.

http://diario.mx/Economia/2017-07-28_29d9857c/pedira-bbva-huella-en-cajeros-automaticos-/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment