ASERCA Apoyará 13 mil 609 pacas de algodón en Sonora

En Sonora ASERCA apoyará 13 mil 609 pacas de algodón

Sonora.- Luego de anunciarse el pasado 12 de junio por parte de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) la apertura de ventanilla de coberturas especiales para el cultivo de algodón del ciclo primavera-verano 2017, se autorizaron 13 mil 609 pacas para el Estado de Sonora. 

Miguel Ángel Ibarra, director regional noroeste de ASERCA, comentó que es importante que los productores de este Estado, que sembraron algodón este año, lleven su pre-registro de sus predios ante FIRA y la Financiera Nacional. “Con la publicación del aviso por parte de ASERCA, se autorizó un total de 92 mil 722 pacas de algodón para Baja California y 13 mil 609 pacas para el Estado de Sonora, con contratos de cobertura en el mercado de opciones con vencimiento a diciembre de 2017”, dijo. 

 El productor cubrirán inicialmente el 100 por ciento del costo de la prima de la cobertura, y una vez abierta la ventanilla de coberturas especiales de algodón, ASERCA hará la aportación del costo de la prima al productor, de acuerdo con los porcentajes de aportación que establezca en el aviso correspondiente.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment