AMSAC Organiza taller de prevención de lavado de dinero



Hermosillo.- La Asociación de Mineros de Sonora, en coordinación con el Instituto de Prospectiva Financiera, realizó en Hermosillo el taller “Reglas para la Prevención de Lavado de Dinero”, dirigido a directivos y personal de empresas mineras y proveedoras del sector. 

 Uno de los principales objetivos del Taller fue actualizar a los asistentes respecto a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (PIORPI). El instructor, Lic. José Luis Olvera, quien cuenta con gran experiencia en finanzas y detección de recursos ilícitos, destacó la gran importancia de este tema a nivel global, y que en México tanto el gobierno como bancos y empresas realizan un gran esfuerzo para evitar el lavado de dinero, dadas las severas sanciones administrativas y penales con que se castiga este delito, y que pueden ser impuestas incluso a quienes ignoran que este se comete en sus operaciones. 

 Por su parte el Ing. Eduardo Portugal, Presidente de la AMSAC, destacó que este es el primer taller que realiza la nueva mesa directiva de la Asociación, y que es el primero de una serie de capacitaciones en temas diversos y de actualidad. “Es importante estar al día en la gran gama de temas que conforman la actividad minera, para nuestros agremiados y para los no agremiados también. 

Estamos organizando cursos y talleres que van desde lo ambiental y lo legal hasta procesos productivos”, dijo el Ing. Portugal a Mundo Minero.

http://www.mundominero.mx/notacompleta.php?id=4338
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment