ALCALDE MALORO Anuncia inversión de 7 millones de pesos en la colonia Ley 57




Hermosillo.- El interés del Ayuntamiento de Hermosillo es atender cada uno de los rezagos que registra la colonia Ley 57 indicó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al anunciar una inversión de 7 millones 19 mil pesos para este sector de la ciudad, como parte de las acciones del programa "Manos a la Obra". 

En reunión vecinal, Maloro Acosta informó que durante los próximos dos meses su equipo de colaboradores trabajará en materia de alumbrado público, servicios públicos, agua y drenaje, seguridad vial, bacheo, recarpeteo, deporte, desarrollo social y en actividades de la juventud a favor de los habitantes de la colonia, que suman 10 mil 836.

A diferencia de otras colonias de la ciudad, que están totalmente en el olvido y con problemas mucho más graves, la Ley 57 tiene el privilegio que las necesidades son relativamente pocas, pero las cuales serán atendidas con el mismo interés y la prontitud requerida, señaló el Presidente Municipal. En base a un diagnóstico previo y a reuniones anteriores con los vecinos, el Gobierno Municipal detectó la necesidad de colocar micro medidores en las viviendas que todavía no cuentan con este dispositivo, para que los usuarios paguen lo justo en su consumo de agua y no un estimado, abundó. 

Maloro Acosta subrayó que se ha trabajado de forma intensiva en la rehabilitación de las vialidades de la colonia, en obras de bacheo y recarpeteo, con una inversión de casi 13 millones de pesos. A estos recursos se le sumará nuevas inversiones de casi 6 millones de pesos para el recarpeteo de las calles Plan de Agua Prieta entre Reyes y 12 de Octubre, Ley 57 entre Reforma y Mariano Escobedo, y Simón Bley entre López Portillo y Cárdenas. Además de acciones de bacheo por el monto de un millón 24 mil pesos en las calles Constitución, Artículo 123 y Plan de Agua Prieta, todas en el tramo de Domingo Olivares a Mariano Escobedo, y en Ley 57 entre Reforma y Héroes de Caborca y Simón Bley entre San Felipe y Congreso. 

El Presidente Municipal comentó que el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) realizó un levantamiento técnico de información para un anteproyecto de rehabilitación de banqueta en la periferia de la escuela primaria Héroes de Caborca, con un costo de 132 mil pesos, el cual se revisará su viabilidad. Durante estos meses, Servicios Públicos Municipales realizará acciones de barrido de calles, limpieza de basureros clandestinos, casas abandonadas y lotes baldíos, además colocará contenedores de basura y retirará vehículos en desuso. 

En este sentido, el Presidente Municipal hizo hincapié en la participación de los vecinos en la limpieza para mantener una imagen limpia de su entorno, “nuestros cinco o diez metros de banqueta eso nada más, lo que nos toca y nos corresponde a cada quien”. Al asumir los compromisos como Gobierno Municipal, Maloro Acosta señaló “aquí lo importante no es quedarnos como estamos, sino avanzar y la manera de avanzar es participando, estando unidos y no esperar que alguien haga algo por nosotros que nosotros mismos no seamos capaces de hacer”. Siempre hay una expectativa, ésta hay que conjuntarla con una realidad, para que no haya una desilusión y el detalle es la participación de todos, argumentó. 

El Presidente Municipal recalcó que todas estas acciones representan recursos por más de 7 millones de pesos, que son 8.5 veces más de lo captado en predial en este 2017, que es por el monto de 2 millones 236 mil pesos.

Acompañaron al Presidente Municipal a la reunión de “Manos a la Obra”, Ulises Cristópulos Ríos, Diputado Federal; Angelina Muñoz, Síndica Municipal; Sergio Pablos, de Agua de Hermosillo; Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales; Alba Celina Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana; Jorge Andrés Suilo, Comisario General de Policía Preventiva y Tránsito. 

También Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social; Fortino León, Director de Alumbrado Público; Miguel Córdova, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); Manuel Ochoa, Coordinador de CMCOP y Bernardo Romero, Director del Instituto del Deporte.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment