AGROMERCADOS : Quiere NESTLÉ obtener el 50% del maiz nacional

La empresa anunció un plan de desarrollo con agricultores mexicanos, principalmente de la zona de El Bajío

Ciudad de Mexico.- Nestlé quiere que el maíz que utiliza para sus cereales sea 50% mexicano en 2018, ya que actualmente obtiene el 95% del maíz de Estados Unidos. “Estamos trabajando un plan de desarrollo de agricultores, principalmente de la zona de El Bajío, para incrementar la proveeduría nacional. Hoy tenemos alrededor de un 4% a 5% de maíz nacional, y vamos a ir avanzando a pasos acelerados. Este año terminaremos con 13% a 14%, y el siguiente año llegaremos a 50%”, dijo en entrevista Felipe Santana, director de cereales de Nestlé México. 

 Hoy, las ventas de este segmento de la empresa representan el 7% del total en México, de acuerdo con los propios datos de Nestlé, firma dueña de cereales como Nesquik, Corn Flakes y Cheerios. 

Del total de su producción de cereales, que fabrica en la planta de Lagos de Moreno, Jalisco, el 85% se vende para consumo nacional y el otro 15% se exporta a Centro y Sudamérica. Por otro lado, Nestlé anunció este miércoles una reducción del 25% en el contenido de azúcar en sus cereales, así como de colorantes artificiales, en un proceso que ya realiza desde hace diez años para mejorar sus perfiles nutricionales.

 “Hemos eliminado los colorantes y saborizantes artificiales con cocoa y miel naturales en nuestro portafolio, que representa más del 90% de nuestras ventas globales”, dijo Santana. Este cambio de reformulación actualmente se realiza solo en México, Inglaterra y Turquía.  

http://expansion.mx/empresas/2017/07/12/nestle-quiere-obtener-el-50-de-maiz-nacional-para-el-proximo-ano


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment