AGROMERCADOS : Genera cosecha de tomate 2 mil mdp en Sonora


Ciudad Obregon.- A pesar de que no fue una buena temporada de cosecha de tomate en el Valle del Yaqui y el Estado de Sonora, el valor de la producción este año agrícola 2016-2017 cerró con 2 mil 812 millones de pesos. 

Así fue informado de manera exclusiva para Diario del Yaqui por el presidente del Sistema Producto Tomate en Sonora, Manuel Antonio Cázares Castro, quien detalló que ese valor de la producción fue dentro de una cosecha de 281 mil 200 toneladas. Cázares Castro comentó que este año se estableció una superficie en el Estado de mil 480 hectáreas, dentro de las cuales se logró una producción de 180 toneladas por hectárea, las cuales se consideran sumamente positivas, aunque el precio no ayudó mucho.

 “La temporada este 2016-2017 fue muy irregular, por no calificarla como mala, ya que se obtuvieron buenas producciones, pero se tuvo un mercado saturado, lo cual no ayudó mucho para gozar de buenos precios, como sí se tienen en estos días”, insistió el también vicepresidente del Consejo Nacional del Sistema Producto Tomate. 

En general, este año los productores de horticultura protegida y a cielo abierto calificaron el presente ciclo agrícola como pésimo, dado que no se tuvieron precios para la mayoría de los productos. Para el tomate, cebolla, espárrago, calabaza, chile y papa, entre otros productos más, ha sido un ciclo muy malo en cuanto a precios, no así en producción y sanidad.

 ++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment