AGRICULTORES Reconocen ayuda recibida por trabajar en tierras rentadas.


Resultado de imagen para sociedad de responsabilidad limitada del Distrito del Mayo,

Navojoa.- El hecho de que el Gobierno Federal haya reconocido el costo del 50 por ciento de la renta de la tierra de este ciclo 2016-2017, ayuda a los arrendatarios y a los productores para poder lograr los apoyos que se han estado solicitando para el cultivo de trigo de este año, dijo Francisco Navarro Esquer. 

 El presidente del Distrito de Riego del Río Mayo dijo que todavía no se sabe qué cantidad de recursos será la bolsa de apoyos para los productores de trigo de Sonora, maíz de Sinaloa y sorgo de Tamaulipas, quienes en conjunto están solicitando una recurso de tres mil millones de pesos. “Reconocemos la buena disposición de las autoridades de las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura, sobre todo que reconozcan dentro de los costos de producción el 50 por ciento del costo de la renta, ya que eso nos ayuda bastante”, Francisco Navarro Esquer. 

 Añadió el presidente de la sociedad de responsabilidad limitada del Distrito del Mayo, que existe una tabla y ecuación de costos de producción, para de ahí partir a una posible rentabilidad para el trigo, aunque ello dependerá de los recursos que se tengan en la Secretaría de Hacienda. Dijo que es bien recibida la noticia e información que les hacen saber las autoridades a los productores, quienes recibirán por lo menos los apoyos necesarios que recuperarán su inversión. 

 +++++++++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment