VINCULACION Implementan UACJ y Cenaltec diplomado en inyección de plásticos


Cortesía | El objetivo es cubrir la demanda de personal especializado para esta rama de la industria


Ciudad Juarez.-  Con la finalidad de cubrir la demanda del mercado industrial en la localidad el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), se unió con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para impartir el Diplomado en Inyección de Plásticos. 

 Dirigido a ingenieros especializados en el área, el diplomado inicio el viernes 16 de junio y tendrá una duración de 120 horas, de las cuales aproximadamente el 30 por ciento serán destinadas a la teoría, que se impartirá en la UACJ, mientras que el 70 por ciento restante será práctico y se llevará a cabo en el Cenaltec. “En la industria cada vez más se reemplazan los metales por los plásticos, las empresas locales que no tenían máquinas de inyección de plástico ya las están adquiriendo”, afirmó Raúl Varela, director interino del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología. 

 Varela expuso el caso de la industria automotriz en Ciudad Juárez, pues en este sector afirmó que antes las piezas fabricadas eran de metal y que en la actualidad más del 50 por ciento de un automóvil está elaborado a base de plásticos. “Actualmente no hay una carrera que produzca ingenieros en moldeos por inyección de plástico, lo que da la pauta para que se dé este tipo de diplomados para tratar que las personas que laboran en esta área adquieran mayor conocimiento y competencias”, externó. 

 El diplomado se realizará los viernes y sábados, y comprenderá 12 sesiones que se extenderán hasta el 2 de diciembre; los interesados pueden comunicarse al 688-2100, extensión 2792. Sobre la importancia de implementar programas que vayan de acuerdo con la necesidad del sector económico, el director del Cenaltec afirmó que esta institución tiene el compromiso de estar a la vanguardia en los requerimientos de la industria local. 


http://diario.mx/Economia/2017-06-09_8011a324/implementan-uacj-y-cenaltec-diplomado-en-inyeccion-de-plasticos/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment