VIDAL AHUMADA Inaugura Secretario de Economía la Red Sonora de Apoyo al Emprendedor










Hermosillo.- Para atender a emprendedores y empresas, a través de un Plan Estatal Articulado con servicios y programas enfocados al Emprendimiento, Formación Empresarial, Comercialización y Desarrollo de Proveedores, el Secretario de Economía en el Estado inauguró la “Red Sonora de Apoyo al Emprendedor” (RAE). Jorge Vidal Ahumada dijo que la Red Estatal se consolidó con la creación y equipamiento de 10 puntos de atención estratégicamente ubicados en los municipios de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Cajeme y Navojoa, que a partir de hoy quedan oficialmente inaugurados de manera simultánea. 

“La idea es ir diseñando este tipo de programas para ir fortaleciendo a las pequeñas y medianas empresas y poderlos ubicar en este desarrollo que el estado de Sonora está teniendo”, expresó. El Secretario de Economía explicó que los puntos RAE permitirán coordinar esfuerzos entre los diferentes actores de la economía para mejorar las capacidades y habilidades empresariales, fomentar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), la generación y conservación de empleos.

Además de que con este programa refuerzan las acciones que impulsa la Secretaría de Economía para fortalecer el mercado interno y facilitar el emprendimiento, como el Ecosistema de Innovación y la Mejora Regulatoria. “Entre mejor ofertemos las capacidades y las fortalezas del estado, tenemos mejores oportunidades”, aseguró. 

Vidal Ahumada destacó que la economía de Sonora atraviesa por un gran momento, debido al gran trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por ello se ha mantenido entre los cinco primeros lugares en crecimiento económico y generación de empleo a nivel nacional. 

Ante esto, agregó, el mayor interés del Gobierno del Estado es que los emprendedores y MIPYMES del estado aprovechen las buenas condiciones para crear sus propios negocios con las mayores posibilidades de subsistencia. Con estos puntos RAE se les acompañará desde la etapa de incubación de su idea hasta que ésta se transforme en una empresa formal, que pueda incursionar en la cadena de valor de los sectores estratégicos del estado. 

El funcionario reconoció la participación de los organismos empresariales, que aportan no sólo espacios físicos, sino su experiencia para ayudar a identificar las áreas de oportunidad con mayor potencial de negocio. 

Estuvieron presentes Pablo González Escalante, Director General de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Economía; Marcelo Meouchi Tirado, Presidente de Coparmex Sonora Norte; y Armando Barajas Torres, Presidente de Canacintra Hermosillo.

 Descarga de video:

https://wetransfer.com/downloads/5a0037a36dfd9685c1c07fc2e5d0cf0f20170628203504/9330ab850f77be0c78eb8d2d503a8e0d20170628203504/329e3c
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment