VEOLIA Aprovechara la basura para generar electricidad


En la Ciudad de México se generan 12,000 toneladas de basura al día, equivalente al peso de alrededor de 240 tanques de guerra.

Ciudad de México.- La imagen de una ciudad construída a partir de cubos de basura como el escenario apocalíptico de la película Wall-E, se ve cada vez más lejano, ya que empresas como Veolia generará energía eléctrica al procesar la basura. La empresa construirá una planta de termovalorización, un complejo en el que recibirá la basura y a través de hornos usará los gases para generar energía eléctrica. 

La planta estará en el bordo de Poniente de la ciudad de México, en donde se encontraba uno de los mayores basureros de la ciudad y que cerró en 2011. La energía eléctrica se usará para abastecer al Metro de la capital del país. “No es que la planta vaya a estar conectada directamente a las subestaciones que alimentan de energía eléctrica al Metro.

 La energía que va a generar la planta va ser conectada a la red del sistema eléctrico nacional y lo que se hace, básicamente, es una compensación en la factura”, explicó Federico Casares, director de desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales de Veolia México. La planta generará 965,000 megawatts hora por año de energía, que es lo mismo que consumen las 12 líneas del Metro de la ciudad.

La planta será la primera en su tipo en América Latina y la más grande a nivel mundial con una capacidad de procesar 4,500 toneladas diarias de residuos, un tercio de la basura producida en la ciudad. En la licitación concursaron tres empresas, pero solo el consorcio liderado por Veolia cumplió los requisitos técnicos, uno de ellos era la experiencia probada de por lo menos 10 plantas de este tipo. Grupo Veolia opera 63 plantas de termovalorización alrededor del mundo............................................

http://expansion.mx/empresas/2017/05/23/veolia-aprovechara-la-basura-y-generara-energia-electrica-para-la-cdmx?



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment