UNISON Presenta nuevo Rector su equipo de trabajo 2017-2021



Hermosillo.- Después de tomar protesta y de la firma del acta de entrega-recepción, Enrique Fernando Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora, hizo entrega de nombramiento a funcionarios de la Administración Central para el periodo 2017-2021 en la Sala de Juntas de Rectoría. 

 La autoridad universitaria manifestó su confianza en los miembros de la administración, a quienes calificó de mujeres y hombres de probada solvencia académica y moral, y con amplia experiencia en la gestión administrativa, quienes sabrán estar a la altura de los retos que afrontarán en los próximos años.

 Dentro de la administración central de la Universidad de Sonora continúan en su cargo el secretario técnico de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez; en la Dirección de Planeación, Benjamín Burgos Flores, y el abogado general, Gilberto León León, y se suma José Felipe Medina como director de Comunicación. 

 Se crea la Dirección de Seguimiento Financiero de Proyectos Institucionales, la cual será encabezada por María Guadalupe Sánchez Soto, y también son ratificados en sus puestos como tesorero general Carlos Armando Yocupicio Castro y como contralora general Claudia María Ortega Bareño.

 Todos los puestos anteriores, en el organigrama general de la institución, dependen directamente de la Rectoría. Una de las grandes áreas de la Universidad de Sonora, la Secretaría General Académica, tal como lo anunciara previamente el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, quedó encabezada por Arminda Guadalupe García de León Peñúñuri, quien hasta el día de ayer se desempeñara como vicerrectora de la Unidad Regional Centro.

 De esta área dependen la Dirección de Investigación y Posgrado, otra vez a cargo de María Rita Plancarte Martínez, y la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Académico, dirigida nuevamente por Luz María Durán Moreno. Además, al frente de la Dirección de Vinculación y Difusión queda Rodolfo Basurto Álvarez, en la Dirección de Innovación e Internacionalización Educativa estará Manuel Valenzuela Valenzuela, y en la Dirección de Servicios Estudiantiles, Graciela Hoyos Ruiz. 

Por otra parte, en la Secretaría General Administrativa, otra de gran nivel dentro del organigrama institucional, el rector instruyó que quedará al frente Rosa María Montesinos Cisneros. Directamente de esta área dependerán la Dirección de Servicios Escolares, que continuará con Amina Marín Martínez al frente, y la Dirección de Infraestructura, de nuevo a cargo de Rafael Bojórquez Manzo. 

En la Dirección de Servicios Universitarios estará Rosa María Tinajero González, y en la Dirección de Adquisiciones y Patrimonio continúa Emilia Ibarra García. Se suman a esta administración, en la Dirección de Recursos Humanos, Irma Nancy Larios Rodríguez; en la Dirección de Informática, David Humberto Colín Gutiérrez, y la recién creada Oficina de Atención a Sindicatos quedará a cargo Héctor Manuel Escárcega Urquijo.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment