UGRS Considera de " excepcional" al Ciclo de Exportación 2016-2017

logo

Hermosillo.-  Este año Sonora podría exportar más de 300 mil cabezas de ganado en pie a Estados Unidos, debido a las buenas condiciones del precio de los becerros, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Héctor Platt Martínez. 

El líder de los rancheros consideró que el sector ganadero de Sonora podrá alcanzar un óptimo resultado de este ciclo de exportación, ya que se han combinado buenos precios, hatos poblados y disponibilidad de agua. Precisó que todavía quedan un par de meses al ciclo y que por el antecedente que se tiene al día de hoy, se puede sacar por conclusión que este es un año excepcional.

Platt Martínez comentó que los rancheros y productores de ganado se preparan para que el ciclo que inicia en septiembre repita estas condiciones, pues hay modo de repoblar los hatos y prever condiciones de poca lluvia, pues el mercado indica que los buenos precios se podrán mantener. 

El presidente de los ganaderos participó en la plenaria de la “Megarregión Sonora-Arizona”, donde se tomaron acuerdos con sus homólogos en Arizona a fin de impulsar un proceso de mejoramiento genético de los hatos en Sonora, pues se buscarán condiciones para una mejor posición de mercado. “Creo que estamos en el momento oportuno para consolidar lo que hemos venido planificando, hace unas semanas tuvimos el Congreso Internacional de Productores de Ganado, en el marco de la ExpoGan y vinieron productores de Nuevo México y Arizona, pero también tuvimos gente de Canadá y eso le da un empuje importante al sector, porque los productores tienen la ocasión de encontrar nuevos clientes y diseñar estrategias de negocios”, apuntó.

Dijo que también se alcanzaron avances importante en el diálogo con las autoridades aduanales de los Estados Unidos, pues particularmente Sonora por sus condiciones sanitarias favorables encuentra caminos para que las vaquillas entren a Estados Unidos sin castrar, lo que ha agilizado la exportación. +++++++++++++

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment