TURISMO NUPCIAL Dejan bodas en San Carlos,más de 500 mdp en última década



Guaymas .- La celebración de bodas en San Carlos es el segundo ingreso más importante que tiene el destino turístico en el año, al acumular más de 500 millones de pesos en derrama económica en tan sólo diez años, por este concepto. El tesorero de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Mauricio Monreal González, informó que del 2007 a la fecha han organizado un sinfín de bodas de parejas con raíces sonorenses comprometidas la mayoría de las veces con mexicanos foráneos o extranjeros.

 Señaló que cuando iniciaron con la organización de bodas en el polo turístico se llevaban a cabo una boda cada mes y en la actualidad son de ocho a diez cada fin de semana, y el tiempo de realización se amplió. “Antes se organizaban en dos o tres meses por año, ahora iniciamos en febrero y paramos en junio y continuamos a mediados de septiembre y de ahí hasta diciembre, la temporada es más amplia y ahora somos por lo menos cinco lugares que ofrecen un espacio en la playa para estas celebraciones”, expuso.



 Las bodas que realizan, dijo, en promedio tienen 250 invitados, los cuales generan gastos de hospedaje, alimentación y otros, además de la derrama económica que se distribuye entre los proveedores que participan en estos eventos.

“Hemos tenido bodas de hasta mil invitados, donde hemos tenido que contratar 100 meseros, este mercado es el segundo que tiene San Carlos después de los turistas de verano, ha ido desplazando a otros segmentos como pesca que eran muy importantes”, aseguró. Monreal González agregó que en unas semanas, estos festejos se reducirán casi al 100% y se activarán nuevamente hasta septiembre, esperando captar alrededor de 140 millones de pesos, en todo el año.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment