TURISMO MEDICO Acusa retroceso en AP por la inoperante Garita



Agua Prieta, Son.- Por distintas razones y causas, médicos especialistas que tienen años prestando sus valiosos servicios en esta frontera, han estado siempre muy lejos de cristalizar el añejo propósito de atraer clientes del vecino país del norte. No obstante que los precios que manejan están muy por debajo de los que sus homólogos de Nogales promueven, el arribo de clientela de Arizona es bajo. 

Asumen que de sus clientes, solo un bajísimo 20 por ciento procede de Arizona, y no son necesariamente norteamericanos, sino residentes, emigrados y gente que está legal en Estados Unidos. Así lo manifestaron en entrevista con Mercado Político, los dentistas Ramón García Moroyoqui y José Luis Suarez Equihua, indicando que uno de los factores que incide en que no venga gente de Arizona a los consultorios de este lado de la frontera, son las largas y muy molestas filas que se forman casi a toda hora del día.

“La gente del otro lado no viene por eso, porque les resulta muy molesto hacer filas, hay un cuello de botella en las garitas”, explicaron. Estiman que los dentistas de Agua Prieta están capacitados con los mejores niveles, utilizan tecnología de vanguardia y sobre todo, mantienen precios muy atractivos, no obstante estas ventajas, pacientes del otro lado brillan por su ausencia. 

Ha faltado promoción?, se les cuestionó. ”Mira, hace tiempo se intentó formalizar una Comisión dizque para promover el turismo médico, pero , como siempre, la presidía el alcalde, el secretario, todos menos los médicos, y ya desde ahí el problema generó más desánimo en el gremio de los dentistas”. El turismo médico en Agua Prieta, es una falacia”, fue otro cuestionamiento: “Ciertamente”, fue la respuesta.

Otro médico, José Amavisca, especialista en cardiología, coincidió con los argumentos esgrimidos por sus compañeros dentistas, y asegura que en Agua Prieta hay médicos especialistas mucho mejor preparados que en Arizona. Señala que las pesadas filas en la garita, son realmente un grave problema cuando de promover el turismo médico se trata.

https://mercadopolitico.com.mx/2017/05/26/turismo-medico-una-falacia-en-agua-prieta-dentistas/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment