TRANSPORTES Lanzan propuesta de NOM a dobles remolques


Internet | Requisitos van desde una licencia especial hasta la instalación de GPS en las cajas

Ciudad de Mexico.-  Tras la publicación de un proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) buscará aumentar los requerimientos para la conducción de camiones de doble remolque podrían aumentar. Desde el requerimiento de una licencia especial hasta la instalación de GPS en las cajas para mediar la distancia y la velocidad de la unidad, son algunos de los cambios que se contemplan en la propuesta de reforma a la normatividad relacionada con el peso y dimensiones máximas de las cargas del autotransporte. 

 El vicepresidente de la Canacar en México, Manuel Sotelo Suárez, aseguró que la propuesta –identificada como PROY-NOM-012-SCT-2-2017– trae consigo modificaciones con respecto a la NOM actual y el proyecto del 2014, mismas que están enfocadas principalmente a la vigilancia en la carga de doble articulación. “No se consideran cambios estructurales, no hay grandes cambios porque los pesos siguen siendo iguales; lo más polémico es que siguen considerando el transporte de doble remolque”, comentó.

 Sotelo Suárez dijo que las SCT propone instalar GPS en las cajas de carga, una licencia especializada para los choferes de camiones con remolque de doble articulación–antes podía manejar la unidad con la licencia de tracto camión sencillo–, además, los dollys (artefacto que une dos ejes) tendrá que estar matriculado. Señaló que los costos de los transportistas aumentarán si se fijan estos apartados de PROY-NOM-012-SCT-2-2017, sin embargo, señaló que es una inversión en seguridad.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment