TRANSPARENCIA Buscan regidores evitar otra "caja de Pandora" con los proveedores





Nogales.-    Los regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cabildo de Nogales buscan conocer el número de proveedores del ayuntamiento, así como los montos de los adeudos para evitar problemas al final de la administración. 

 El coordinador de los ediles del tricolor, Aarón Bañuelos Valenzuela, manifestó que en coordinación con el presidente de la Comisión Anticorrupción en Cabildo Jaime Luis Mesa, están solicitando la información. “El interés es conocer el padrón de los proveedores”, indicó, “saber quiénes son y cuánto es la deuda, para evitar que se repita lo de anteriores administraciones que se van y ‘dejan la víbora chillando’ con una cantidad enorme de deuda a proveedores”.

 En el pasado esta situación afecta la economía de la administración entrante, señaló, por ello la solicitud de información buscando con ello, evitar problemas de esta naturaleza al terminar el actual gobierno municipal. 

 Aunque no forma parte de la Comisión Anticorrupción, destacó, está colaborando con los integrantes de la misma, quienes acordaron solicitar la información a Oficialía Mayor y la Tesorería. “La solicitud de información comprende a parte de estas dependencias”, enumeró, “la Secretaría del Ayuntamiento, Oomapas y Obras Públicas, sobre los movimientos de los recursos y las deudas que tienen”.

 El representante del tricolor manifestó no tener certeza de un acto que infiera, una posible conducta ilícita de los funcionarios públicos, solo el interés de contar con la información para darla a conocer a la ciudadanía.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment