TRADICIONES Invitan a Fiestas Patronales de San Pedro El Saucito

hermosillolife.com fiestas patronales san pedro

Hermosillo.- La Comisión de Fomento Turístico Municipal invita a familias hermosillenses y visitantes a disfrutar, del 29 de junio al 2 de julio, las Fiestas Patronales de San Pedro El Saucito, que en esta ocasión la celebración será mayor al cumplirse 80 años de fundación de la comunidad. Eduardo Lemmen Meyer González, titular de la dependencia municipal, y Guadalupe Mada Burruel, Delegada Municipal, convocaron a disfrutar de diversos eventos durante las tradicionales fiestas como actividades culturales, bailes, coronación de la Reina y del famoso corredor gastronómico, con venta de platillos típicos de la localidad.

 La mayoría de los eventos serán gratuitos, de los tres bailes programados uno se cobrará admisión para obtener recursos para apoyar en el mantenimiento de los cuatro campos deportivos que se encuentan en el lugar, los cuales están destinados para la práctica de futbol, béisbol y softbol. El año pasado acudieron 5 mil 300 personas y se registró una derrama económica de 300 mil pesos aproximadamente durante las fiestas patronales, en este 2017 se estiman números similares. La comunidad fue fundada en el año de 1937 y en las últimas décadas ha detonado como una importante zona económica y turística.

hermosillolife.com Eduardo Lemmen Meyer

Lemmen Meyer González informó que San Pedro El Saucito tiene una población de 2 mil 850 habitantes, cuenta con 129 unidades económicas que hablan de un dinamismo muy importante, principalmente con su corredor gastronómico. Indicó que el Presidente Municipal Manuel, Ignacio Maloro Acosta, impulsa acciones y programas en las zonas rurales para detonarlas, con un desarrollo ordenado y sustentable, al igual que todo Hermosillo. 

Programa para toda la familia 

La Delegada Municipal de la comunidad detalló que las fiestas patronales empiezan el jueves 29 de junio a las 18:30 horas con una manifestación de las candidatas a Reina, recorrerán las calles principales y terminarán en el atrio de la iglesia San Pedro Apóstol, donde se desarrollará una mini kermese. 

El viernes 30 de junio se realizarán eventos culturales a partir de las 18:30 horas, además de un baile gratuito para toda la comunidad. 

El sábado 1 de julio será la coronación de la Reina y por la celebración del 80 aniversario de fundación habrá una coronación especial de reinas de reinas, participarán todas las damas que obtuvieron corona desde el año 1974 hasta el 2016.

El domingo 2 de julio habrá baile y manifestación con las nuevas reinas, actividad con la que culminarán las fiestas patronales. La Delegada agradeció al Presidente Municipal, maloro Acosta por el apoyo otorgado hasta el momento y confió que esta disposición continuará durante toda su administración.

Al anuncio de las fiestas patronales también acudieron Juan de Dios Lerón, Comandante de Zona de la Policía Municipal; Octaviano Monreal, de Desarrollo Rural y Erika Córdova, promotora de las fiestas patronales.


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment