SOMOS FACHOSOS Crece el mercado del lujo en México

Resultado de imagen para imagen de ricos mexicanos en caricaturas

Ciudad de México.-  El mercado de lujo en México creció 6% en 2016, con un valor de 4,000 millones de dólares sólo en bienes, colocando al país como la novena industria más dinámica a nivel mundial, reportó Fflur Roberts, mánager de la investigación del mercado de lujo de Euromonitor. “México es ahora la novena potencia en crecimiento en el mundo y claramente se ha posicionado en la región de Latinoamérica”, informó Fflur Roberts en el marco del LuxuryLab 2017. 

 Será hasta el próximo año que la depreciación del peso frente al dólar pudiera presentar alguna afectación, pero al momento el crecimiento que se consiguió de 6% en México superó la expectativa del 5% que se tenía, indicó Roberts, según informa “El Economista”. 

 El top 10 se encontró liderado por India, con crecimiento de 16%; seguido de Malasia, con 10%; Indonesia, 9%; Tailandia, 7%; y en quinto lugar se abrió paso un país de América Latina, Argentina, con 6%, valor que también presentaron China, Polonia, Canadá, México y Corea del Sur. En tanto, Brasil, quien fuera hasta hace dos años potencia en el mercado latino, cayó 3%. Por regiones, las de mayor crecimiento fueron Asia y África, con 5%, seguidas de México y Latinoamérica, con 4%, Oceanía 3% y Estados Unidos y Canadá con 1%. “México es un país con crecimiento en el pensamiento aspiracional de la clase media. 

Resultado de imagen para imagen de ricos mexicanos en caricaturas

Asimismo, existirá una expansión en los centros comerciales y tiendas departamentales que rehabilitarán a esta industria. Sin embargo, la cercanía con los Estados Unidos y la administración de su presidente Donald Trump podría tener un impacto”, alertó la especialista de Euromonitor. 

 Durante los próximos cinco años el pensamiento aspiracional de la clase media se impulsará 8% y el desarrollo de los outlets de lujo 42%, reveló la consultora. Euromonitor proyectó que la industria de lujo tendrá un avance de 34% durante el lustro 2014-20 - See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/crece-mercado-del-lujo-mexico#sthash.rMxupMBr.dpuf
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment