SEGURIDAD SOCIAL Ayuda IMSS con 60 salarios mínimos cuando fallece un pensionado

Resultado de imagen para LOGO DEL IMSSS

San Luis RC.- Existe un apoyo económico para familiares de trabajadores o pensionados fallecidos, dentro de las prestaciones económicas a las que tienen derecho los asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Así lo informó el delegado regional, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, quien explicó que en caso de muerte de un trabajador en activo o pensionado, sus familiares directos pueden tramitar la ayuda para funeral por un equivalente a 60 días de salario mínimo vigente en la ciudad de México. 

Se trata de un apoyo económico para esos momentos difíciles que podrá solicitarlo quien esté acreditado en la cuenta original de los gastos de funeral o bien a quien se le dejan los derechos. Dijo que para tramitar el apoyo es necesario presentar acta de defunción en original y copia, en caso de tratarse de un documento en otro idioma, hacer la traducción autorizada; CURP, cuenta original de los gastos mediante factura o documento fiscal en el que se describan los pagos de servicios funerarios, así como ataúd, cremación, embalsamiento, equipo de velación, derecho de servicios de sepultura, servicios de traslado o cualquier gasto relacionado. 

 También se solicita documento en el aparezca el Número de Seguridad Social (NSS) en original. Beltrones Burgos, resaltó la importancia de tener en orden toda la documentación de los asegurados, ya que ante cualquier trámite, se deben cumplir una serie de requisitos que se revisan minuciosamente por toda dependencia gubernamental.

 La ayuda se otorga siempre y cuando la persona fallecida tenga al menos 12 cotizaciones semanales reconocidas en los 9 meses previos al fallecimiento; “en el caso de muerte por riesgo de trabajo, no se necesitan semanas reconocidas en el Instituto y el apoyo se puede solicitar inmediatamente o antes de que se cumpla 1 año de la defunción”, refirió Iván Beltrones. 

 ++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment