SEDESSON Refrendan estado y federación trabajo a favor de habitantes de San Luis Río Colorado


San Luis Río Colorado.- La conjunción de esfuerzos entre los delegados de las dependencias federales y el Gobierno del Estado se traducen en beneficios que resuelven las más sentidas necesidades de los sonorenses, expresó el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, al participar en el informe de resultados de delegados federales en San Luis Río Colorado.

 Añadió que las gestiones que la Gobernadora Pavlovich Arellano ha realizado ante la federación, han logrado atraer los recursos necesarios para atender a la población más necesitada de la entidad, mediante diversos programas sociales que se han implementado en los municipios. “Esa coordinación, ese trabajo, el entender que juntos hemos logrado más recursos, más acciones, el entender el verdadero desarrollo social que necesita nuestro estado, donde el desarrollo social, el generar esa calidad de vida en los sonorenses, no depende nada más de una secretaría o una delegación, sino del conjunto de todas las secretarías y delegaciones”, comentó.

 El titular de SEDESSON reconoció el trabajo en equipo que la Gobernadora Pavlovich ha realizado con los delegados federales, quienes a su vez han respaldado las acciones que ha tomado desde el inicio de su administración. “Tiene delegados que son aliados del Gobierno del Estado y de ella, y por supuesto ustedes delegados tienen a una Gobernadora que es aliada de ustedes y de todos los sonorenses”, dijo. 

 El delegado en Sonora de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Rodríguez Quiñones, explicó que durante 2016 se invirtieron en San Luis Río Colorado más de 882 millones de pesos, que se traducen en 467 mil 223 acciones en beneficio de la población en programas sociales relacionados con educación, salud, bienestar social y atención a grupos vulnerables. Destacó que pese existía la incertidumbre de que desaparecerían programas sociales a nivel federal por la situación económica que prevalece en el mundo, la Gobernadora Pavlovich logró que estos no solo no se retiraran, sino que inclusive aumentaran los apoyos.

 “Gracias a la gestión de Claudia Pavlovich, la respuesta del Presidente de la República fue que en Sonora esos programas, como PROSPERA y Pensión para Adultos Mayores, no se tocan, al contrario, se fortalecen”, señaló.


El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, sostuvo una reunión con estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora, a quienes explicó la sinergia que existe con los delegados federales para atraer programas como las becas de PROSPERA, que benefician a los alumnos de educación superior.  En su visita a este municipio, tuvo también un encuentro con mujeres vocales del programa PROSPERA, a quienes manifestó su absoluto apoyo para beneficiar a quienes más lo requieren, además de reconocer su esfuerzo para que esta ayuda llegue a un mayor número de personas. 



Presentes el presidente municipal de San Luis Río Colorado, Enrique Reina Lizárraga; el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya; en representación del Centro Universitario de Sonora campus San Luis Río Colorado, Eloina Mendoza Puebla; el delegado de PROSPERA en Sonora, Raúl Luna Heguertty; el director del hospital de ISSTE de San Luis Río Colorado, Francisco Javier Enríquez; la delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Lorena Garibay;

El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Palafox, el director de la unidad académica de San Luis Río Colorado de la UES, Isidro Arenas Ayón, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Isidro Arenas Camacho; y el ex presidente municipal de San Luis Río Colorado, Manuel Baldenebro.


Descarga de video: https://wetransfer.com/downloads/3ae92690bf347d85556d7745a09e773a20170527002014/1ebfc0bad503e611b5c69ec6f95d8d5b20170527002014/b7cb1b
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment