SAT Abate evasión al IVA e ISR, por Reforma Fiscal y factura electrónica

Se reduce evasión al IVA e ISR


Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que gracias a la reforma fiscal y al uso generalizado de la factura electrónica, se registró una disminución histórica de la evasión del ISR e IVA, entre 2012 y 2015. 

 Así lo muestran los estudios “Impacto en la evasión por la introducción de la factura electrónica” y “Evasión del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto sobre la Renta”, realizados en 2017 por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

 En dichos análisis se destaca que en el IVA hay una disminución en la evasión fiscal, al pasar de una tasa de 31.9% en 2011 a 19.4% en 2015. En tanto, para el Impuesto sobre la Renta, la tasa disminuyó de 39.8% a 25.6% en los mismos ejercicios, mencionó la SHCP. 

 Dicho estudio presenta a la factura electrónica como una herramienta tecnológica coadyuvante en la simplificación de las obligaciones fiscales y la fiscalización, determinándola como un instrumento eficiente en el combate a la evasión.  

: http://yucatan.com.mx/economia/breves-de-economia/se-reduce-evasion-al-iva-e-isr#sthash.ZRdDKNqe.dpuf
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment