SAN LUIS Estimula a inversionistas con incubadora y nave industrial modular

Incubadora de negocios

Con la posibilidad de que las políticas comerciales entre Estados Unidos y México cambien bajo el Presidente Trump, algunos negocios que se mudaron a México están considerando regresar o al menos tener oficinas en los Estados Unidos.


 La ciudad de San Luis, Arizona, está lista para recibirlos. La Incubadora de Negocios de San Luis, una instalación de 20,000 pies cuadrados ubicada cerca de la frontera en 415 N. Industrial Ave., tiene siete suites de entre 1.430 a 4.237 pies cuadrados, y con sólo dos inquilinos actualmente, está lista para más empresas. "Es un edificio tan hermoso, queremos llenarlo con empresas", dijo la directora de desarrollo comunitario, Jenny Torres.

 La incubadora de $2.2 millones fue construida en 2015 con una subvención federal y fondos de una subvención de desarrollo de la comunidad distribuida a la ciudad por el estado. La ciudad recientemente invirtió $70,000 más para expandir fibra óptica hacia la incubadora. Internet de alta velocidad es una necesidad para dirigir un negocio, y toda la región se beneficiará de esta tecnología, señaló Torres. 

 La ciudad quiere atraer empresas de México, tal vez una maquiladora que necesite espacio en los Estados Unidos o una emprendedora que quiera expandirse a los EE.UU. La proximidad al nuevo puerto de entrada significa que la instalación podría ser adecuada para las maquiladoras. En cuanto a negocios basados ​​en hogares privados, "queremos que salgan de su casa y establezcan un lugar para que puedan hacer negocios legalmente", dijo Torres.

 La instalación ya alberga dos negocios, HAK Construction y Lers, una agencia de servicios de impresión y marketing con sede en San Luis Río Colorado, México. Torres embarcará una campaña de marketing el próximo mes y hará presentaciones para promover la instalación. Cinco espacios están disponibles, dos de ellos casi 5.000 pies cuadrados y todos con espacio de fabricación o almacén, oficinas, área de recepción, sala de conferencias y baños. Entre los usos industriales livianos que se permiten están los laboratorios, desarrollo de productos, ensamblaje, fabricación, soldadura, oficinas de contratistas, distribuidores de productos y más. 

 La ordenanza de la ciudad permite usos condicionales como servicios de caridad, centros de contratación diaria y otros usos similares de servicios sociales, así como instalaciones de almacén y transferencia para la carga general, entre otros usos. Una gran parte de la incubadora es evidente por su nombre. Uno de los objetivos de la ciudad es "nutrir" a las empresas para que puedan expandir y tener éxito, creando así puestos de trabajo.

 Para calificar para el programa, una empresa debe contratar a residentes de San Luis de bajos a moderados ingresos; tener una idea de negocio viable y un equipo directivo en su lugar; y estar disponible para oportunidades de capacitación. Si alguien quiere empezar un negocio, la ciudad trabajará con ellos, proporcionando asistencia práctica, acceso a financiamiento y exposición a servicios comerciales y de apoyo técnico.

A través de asociaciones con organizaciones como el PPEP y Arizona Western College Small Business Development Center, mentores ayudan desarrollar las habilidades de los propietarios de negocios para que puedan administrar con éxito sus empresas. Por ejemplo, "si alguien necesita capacitación financiera, la proporcionaremos a un costo bajo o gratis", dijo Torres. "El objetivo es que se gradúen del programa y exploren el mercado fuera de la incubadora", explicó Rogelio Martínez, secretario/recepcionista de la incubadora. Aunque es un programa de cinco años los clientes pueden irse por su cuenta antes.

La tarifa de alquiler mensual comienza en 39 centavos por pie cuadrado y sube cada año. El renta incluye una recepcionista, línea telefónica, consejería, servicios públicos, estacionamiento, manejo central de correo y otros servicios. "Es una instalación hermosa. Está bien cuidada. Tiene muchos de los servicios", dijo Torres, señalando que no hay otra incubadora como esta en el condado de Yuma. "La nuestra es única en que trabajamos con México y los usos industriales ligeros".

 Para obtener más información y/o una aplicación, visite http://www.cityofsanluis.org/326/Business-Incubator-Program.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment