S L R C Invita a sus Fiestas del Centenario, del 21 al 24 de junio

Centenario
Invita San Luis R.C. a sus Fiestas del Centenario , en el logo promocional de la conmemoracion aperecen como elementos dominantes: El Monumento a Los Pioneros, erigido en 1990 en honor a los primeros pobladores de San Luis. 

La ciudad tendrá, del 21 al 24 de junio, una serie de eventos por el centenario de su fundación, una vez que el capitán Carlos G. Calles, considerado unos de los fundadores de San Luis Río Colorado, al llegar a ese lugar en 1917 , año en que estableció la primera colonia agrícola-militar.


 San Luis R.C.- Historia y entretenimiento serán ingredientes en las Fiestas del Centenario, la serie de eventos conmemorativos de los 100 años de fundación de San Luis Río Colorado. Desde foros sobre historia hasta la presentación del popular cantante Lupillo Rivera comprende el programa de festejos que se desarrollarán del 21 al 24 de junio, en conmemoración del Centenario de San Luis Río Colorado. Manuel Cuen, integrante del Comité Organizador de los festejos, dio a conocer que se trata de los eventos en el marco de la fecha oficial en que nació esta comunidad, el 21 de junio de 1917, misma en que se creó el fundo legal de San Luis y fue reconocida por historiadores como la fecha de fundación.

 Agregó que habrá actividad para los interesados en la historia de la ciudad y de entretenimiento para que la comunidad en general y visitantes de las poblaciones vecinas se unan a los festejos, durante cuatro días de eventos. Todo inciará este 21 de junio, a las 8:00 p.m., con una ceremonia formal a celebrarse en la calle Cuauhtémoc, ubicada al oeste de la ciudad, en donde autoridades declararán abiertas las Fiestas del Centenario, y se presentarán reconocimientos a integrantes de veinte familias pioneras de San Luis. 

 Cuen recordó que, por ese día, San Luis se convertirá en la capital de Sonora, al ser sede de los tres poderes de gobierno, cuyos funcionarios desarollarán actividades aquí, incluyendo los diputados locales que sesionarán de forma especial en esta ciudad. Para el segundo día de las Fiestas del Centenario, el 22 de junio, el Andador de la Calle Tercera será la sede de los festejos, ahora con el tono de fiesta, con la presentación del popular cantante de música regional mexicana Lupillo Rivera, quien saldrá al escenario a las 7:00 p.m., en un evento, como todos los del programa, con admisión gratuita. 

 El 23 de junio, la fiesta continuará en el mismo sitio, con el programa musical Noche de Piano en el Andador, con artistas locales. Asi también, el 24 de junio, con el evento Baile del Centenario, en la misma sede, con la presentación del grupo local Mitosis. 

Ambos eventos iniciarán a las 7:00 p.m. Para conocer más sobre la historia de San Luis y la región, durante las fiestas del Centenario se celebrará el Segundo Simposio de Historia, el 22 de junio, en el Teatro Río Colorado, en una jornada de todo el día, a partir de las 9:00 a.m. Cuen detalló que serán cerca de 15 investigadores y especialistas locales y del área, los que participaran con diversos temas en el simposio, entre ellos Carol Brooks y Jorge Figueroa, ambos de Yuma, quienes presentaran los temas "Población de antaño en el delta del Río Colorado" y "De San Jerónimo de los Corazones al Desemboque del Río Colorado".

 Finalmente, también en el aspecto de historia, se desarrollará el 23 de junio la reunión de la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Sonora, en un evento donde se tratarán temas de ese gremio, quienes decidieron reunirse aquí  para ser parte del festejo del centenario de la ciudad. Cuen subrayó que todos los eventos serán con admision gratuita, e invitó al público a unirse a los festejos.

 Para más información, visitar en Facebook la página Centenario de San Luis Río Colorado.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment