NOGALES Cierran a la brava maquila Servicios de Fabricación , pero interviene la ST



Nogales .- Alrededor de una veintena de  trabajadores de la maquiladora Servicios de Fabricación fueron cesados de sus labores y no recibieron el pago correspondiente por indemnización, aunque de inmediato la Secretaría del Trabajo embargó las instalaciones, para garantizar las reclamaciones laborales.

María del Rosario Chaires Reyes, ex empleada del lugar, denunció además una serie de maltratos y que los empleados eran en ocasiones, forzados a trabajar tiempos extras, así como eran afectados por la falta de transporte para el personal. “El 24 de mayo nos dijeron que esto ya se había terminado, que les dejáramos el número de teléfono de cada quien por si quedaba algo porque todo estaba embargado por papá gobierno, que ya está embargado y que primero era papá gobierno, después clientes, a lo último nosotros”, explicó. 

 Chaires expuso que si bien hasta este jueves cerraron las puertas de la maquiladora, el acoso por parte de la administración para presionarlos a que renunciaran inicio hace algunas semanas, inclusive se les redujo el sueldo a la mitad desde hace quince días, bajo el argumento de que la empresa estaba quebrada y próxima al embargo.

 “Que esperamos pues que se nos pague lo justo, que se nos hagan valer nuestros derechos. Aquí era como imposición, ósea si no te quedabas tiempo extra te obligaban, ayer me hicieron firmar un memo de que era una irrespetuosa, no lo firme, ya sé que van a inventar que soy una rebelde, grillera y muchas cosas, pero está bien le digo”, concluyó.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment