NOGALES Capacitan a empleados de Agencia Fiscal




Nogales.- Empleados de la Agencia Fiscal del Estado en Nogales recibieron una capacitación para mejorar en su trato y servicio con los contribuyentes que a diario acuden a la dependencia a realizar diferentes pagos y cumplir con sus contribuciones fiscales. Alejandro García Rosas, titular de Recaudación de la Secretaria de Hacienda del Estado, informó que este curso se imparte en todos los municipios sonorenses donde haya agencias fiscales. “Estamos cumpliendo con un ciclo que hemos desempeñado a lo largo y ancho del estado, recorriendo las agencias fiscales para presentar un curso de capacitación a nuestro personal, para prestar una atención mas profesional a nuestros contribuyentes, es una línea de parte del Secretario Raúl Navarro”, dijo. 

 Agregó que el propósito es que los empleados tengan esa preparación para dar un plus y atender a los ciudadanos como se merecen, con una sonrisa y una atención más que perfecta, siguiendo la visión de la gobernadora Claudia Pavlovich, de enfocar cada uno de los servicios que brinda el Estado, profesionalizándolos y dando una atención mejor. “Empezamos en Navojoa y hemos recorrido todo el estado, nos falta Cananea y Agua Prieta, donde se estarán dando en estos días”, comentó. García Rosas agregó una dependencia ajena como lo es Contraloría, realiza levantamientos y sondeos ciudadanos en las agencias fiscales, sobre como son tratados y según García Rosas, en cada oficina se promedia un 97 por ciento de aceptación, es decir, los califican como muy bueno o excelente el servicio que se ofrece en estas oficinas recaudatorias. En Sonora laboran alrededor de 500 empleados en las agencias fiscales. 

 Por otra parte, García Rosas reconoció que los nogalenses son buenos para pagar, ya que en lo que va del año, la Agencia Fiscal generó un veinte por ciento más de recaudo respecto a la revalidación de placas para circular 2017, en comparación al año pasado. Eso representa alrededor del 60 por ciento del parque vehiculas que está registrado en Nogales y por ello, el funcionario estatal invitó a los contribuyentes a que se acerquen y aprovechen las diversas dinámicas y facilidades de pago, que ofrecen el agente y subagente fiscal, analizando cada caso en especial. “Es la instrucción de la Gobernadora, que ayudemos al contribuyente, a encontrar en como si se puede estar al corriente de la revalidación, tenemos facilidades como el convenio de pago, donde se puede pagar un 30 por ciento y el resto en mensualidades”, aseguró.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment