MUNICIPIOS Surge movimiento para municipalizar San Carlos

Resultado de imagen para escudo de san carlos nuevo guaymas

Guaymas .- La iniciativa para que San Carlos se convierta en municipio ya llegó a change.org, donde el movimiento “ Por un San Carlos Próspero “ pretende apoyarse para recaudar firmas y presentar de manera formal la solicitud ante el Congreso del Estado.

 En la misiva, el movimiento refiere que una de las principales razones por las que quieren separar es por la falta de apoyo en servicios públicos, y esto se debe al crecimiento de la corrupción que presuntamente existe dentro del municipio. 

 Juan Carlos González, vocero del movimiento, destacó la iniciativa que surgió, luego de que en varias ocasiones las autoridades municipales los ignoraron y en lugar de buscar el progreso de los habitantes, de uno de los principales sitios turísticos del estado, se dedicaron a saquearlo.

Ejemplificó con el servicio del agua, en donde para abastecer a los habitantes la infraestructura está en malas condiciones, como la red de tubería, que en Ranchitos pasa sobre terrenos en los que únicamente se tapa al tubo con unas piedras y en varias ocasiones, a causa de la presión, se presentaron fugas.

Resultado de imagen para escudo de san carlos nuevo guaymas


Ven desventajas al 'independizar' San Carlos 

 La poca oportunidad de trabajo en San Carlos es una de las desventajas que los residentes consideraron. Un grupo de ciudadanos se organizaron para recolectar firmas con el fin de que San Carlos se convierta en municipio.

 San Carlos.- Luego de que un grupo de ciudadanos organizados inició con la recolección de firmas para buscar que San Carlos se convierta en municipio, residentes consideraron que es una buena propuesta, pero debería revisarse, ya que tendrían desventajas al separarse de Guaymas, como pocas fuentes de trabajo. 

 Rubén Pinto Avelar, comisario, señaló que aunque desconoce la existencia del movimiento Por un San Carlos Próspero, un grupo de abogados tendría que analizar los pros y contras. 

 Juan José Acosta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que de concretarse la propuesta, le restaría fuerza a la comunicada, pero lo que debería buscarse es fortalecer la economía. 

Resultado de imagen para escudo de san carlos nuevo guaymas


 Roberto ’N’, residente del sector Ranchitos, uno de los que enfrenta graves problemas de pavimentación y alumbrado público, sostuvo que desde hace años pagan por servicios caros, que no reciben, por lo cual deberían ‘independizarse’ de Guaymas.

 +++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment