MINERIA Genera la actividad trabajo para 100 mil familia

Resultado de imagen para Clúster Minero de Sonora A.C.

Hermosillo.-  El Clúster Minero de Sonora busca fortalecer la proveeduría regional “ El sector minero genera más de 18 mil fuentes de trabajo directo y por cada uno existen cinco indirectos más, representando así a más de 100 mil familias que dependemos de la minería en Sonora, afirmó Margarita Bejarano Celaya, directora de Clúster Minero de Sonora A.C. 

 Por lo anterior, señaló que es importante fortalecer una cadena de proveeduría regional para que estén a la altura de las necesidades de la industria minera sonorense y por esa razón se realizará el Programa de Certificación a proveedores y contratistas mineros sin costo para los socios del Clúster Minero. 

 La representante del organismo dijo que este programa es un esfuerzo conjunto por apoyar a la cadena de proveeduría de productos y servicios de la minería de Sonora. “Una vez realizado el diagnóstico sin costo, los empresarios podrán evaluar si desean entrar al proceso de certificación que se brindará a través de EIDE Consultores, empresa consultora y certificadora sonorense y con la validación de la Unison”, explicó.

 Dijo que la compañía que acceda al programa sabrá con certeza en qué nivel se encuentra y recibirán las herramientas necesarias para mantener en una dinámica de aprendizaje y crecimiento con calidad en la industria minera.

 +++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment