MINERIA Buscan certificar proveeduría minera

Resultado de imagen para logo del cluster minero de sonora


Hermosillo.- Para fortalecer los servicios de proveeduría de las empresas mineras en el Estado, el clúster minero buscará la capacitación de las empresas proveedoras y contratistas a través de un programa de certificación. Rosa María Osuna Lizárraga, directora del despacho EIDE Consultores -que se encargará de las certificaciones-, informó que este plan busca estandarizar procedimientos de los proveedores para ofrecer mejores servicios a las empresas tractoras. 

 El proceso consta de cuatro etapas: Difusión del plan, el diagnóstico que determinará en qué nivel se encuentra la empresa y qué se ofrecerá sin costo a los socios, proceso de certificación y nombramiento. La certificación estará basada en siete aspectos: Requerimientos de calidad, planeación estratégica, talento humano, mercadotecnia, finanzas, cumplimiento de normatividad y responsabilidad social. 

eide-consultores-hermosillo-consultoria-capacitacion

Este proceso iniciará en junio con citas con cada empresa y tendrá una duración de un año, posteriormente la Universidad de Sonora a través de la Escuela de Contabilidad y Administración será la encargada de la validación de los aspectos de certificación.

Membresia del Cluster Minero de Sonora 133 Socios , de los cuales 18 son empresas mineras y 55 son proveedores.


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment