MEXICO SOS Sostiene primer acercamiento esa Fundación con Sonora

MexicoSOS


Hermosillo.- Sostiene México SOS primer acercamiento con empresarios, representantes de cámaras, académicos, sociedad civil representativa y directivos de Seguridad Pública en Sonora. A invitación expresa del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, el Director de la Fundación México SOS, Orlando Camacho Nacenta, compartió experiencias de éxito que han venido empujando al País en materia de Seguridad. Camacho Nacenta, reafirmó que todo consiste en ponerse de acuerdo sociedad y gobierno "No solo el problema de seguridad es cuestión de la autoridad". 

 Durante su intervención, expuso el modelo exitoso de la conformación de mesas de seguridad y justicia que operan en más de 20 localidades del país; explicó que es una fórmula simple que ha funcionado para prevención, contención y operación de medidas para la resolución de problemáticas. 




El representante de México SOS reconoció a Sonora como un estado con voluntad para la conformación de una mesa de seguridad y justicia, teniendo como antecedente que en este Estado ya se cuenta con un Gobierno que trabaja con un Consejo de Transversalidad. 

 Fundación México SOS es una organización de la sociedad civil que busca contribuir a la consolidación de un sistema de seguridad y justicia eficaz y a la conformación de una ciudadanía más participativa e involucrarla en los asuntos de interés público. Basa su trabajo en la responsabilidad compartida con las autoridades en la confianza entre ciudadanos y gobierno y en la eficacia de los proyectos comúnes.

 "Nuestro lema de trabajo es pasar de la protesta y la confrontación a la propuesta y la colaboración. (Confianza, Eficacia y Corresponsabilidad)" finalizó Orlando Camacho Nacenta.




Descarga de video: https://drive.google.com/file/d/0B5oBd2zy1NkudmZGZnI2OUh1OFU/view?usp=sharing
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment