METALES Impulsan datos sólidos de China al Cobre

Sucden Financial Logo

Los precios del cobre tocaron el pasado  viernes su nivel más alto en cinco semanas, impulsados por preocupaciones sobre el suministro desde Chile, datos recientes que apuntan a una demanda sólida de importaciones en China y una caída de los inventarios. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con un alza de 1.3% a 5,804 dólares por tonelada, tras tocar los 5,813 dólares por tonelada, su máximo nivel desde el 2 de mayo. 

 El metal rojo cerró la semana con un alza de 2.5%, su mayor avance semanal desde mediados de marzo. “Datos comerciales de China registraron otro superávit en mayo, lo que ayudó a un alza de los precios del cobre”, dijo Kash Kamal, analista de Materias Primas de Sucden Financial. 

 Los precios fueron apoyados por un declive en los inventarios a nivel mundial, que el viernes bajaron en 9,475 toneladas, a 276,875 toneladas y acumulan un retroceso de casi 20% desde un máximo de siete meses en mayo de este año. 

 El país asiático el jueves unos datos de exportaciones e importaciones mejores que lo previsto por la mayoría de los analistas del mercado, pese a una caída en los precios de las materias primas, lo que sugiere que la economía de China se mantiene firme . La minera chilena Codelco reinició sus operaciones en minas del norte del país, luego de las lluvias que provocaron una serie de interrupciones en la producción del metal rojo.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment