LUTO EMPRESARIAL Fallece don Juan Bours Almada, un gran filantropo



Ciudad Obregón.- El empresario y altruista Juan Robinson Bours Almada murió la madrugada de este sábado a los 89 años a causa de una enfermedad que lo aquejaba durante los últimos años. Robinson Bours Almada fue impulsor de las empresas de su familia, él se dedicó a una de las más importantes distribuidoras de neumáticos, aunque también tenía acciones en otras compañías de Cajeme. 

 Principal promotor de la creación de la Universidad La Salle Noroeste, así también otra instituciones educativas y religiosas, en su honor el auditorio de la casa universitaria lleva su nombre y se le otorgó el título Doctorado Honoris Causa.

 Se distinguió por una filantropía callada, pues su familia ofrece importantes apoyos a diversas instituciones sociales, académicas y deportivas. Casado con Kalita Martínez de Robinson Bours, con quien procreó a Kalita, María, Alicia, Ana Lourdes, Cecilia, Lorenia, Cristina y Juan, sus padres fueron don Alfonso Robinson Bours Monteverde y Rosalva Almada de Robinson Bours. 

 Nació un 25 de diciembre de 1928 en Navojoa Sonora, su deceso ocurrió a las 2:33 horas de este sábado, sus restos serán velados en la Funeraria San Martín de Ciudad Obregón y el funeral se celebrará este domingo 4 de junio a las 18:00 horas en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment