KAREN OGLE Con pala y pico en mano, da inicio a obra del nuevo Consulado Hermosillo


La imagen puede contener: 1 persona, de pie, cielo, barba, árbol, niños, exterior y naturaleza

Hermosillo.- Vía redes sociales se dio a conocer la adquisición del inmueble donde se ubicará y construirán las nuevas oficinas consulares en Hermosillo . Este miercoles y  a través de su cuenta de twitter, el Consulado Norteamericano en Hermosillo @USConsuladoHer,  oficializó la nueva ubicación de las instalaciones de oficina consular en la capital de Sonora.

 “Cónsul General Karen Ogle oficializa adquisición del terreno donde se construirá el nuevo edificio del Consulado”, dice el mensaje en redes sociales. El terreno se ubica por el bulevar Navarrete, entre Solidaridad y Calle El Torreón, al Poniente de la ciudad, en el espacio en donde antes se ubicaba el Club deportivo Raquet.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, niños, exterior y naturaleza


El Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo atiende a los solicitantes de visas de Sinaloa y dos terceras partes del Estado de Sonora. 

Más actividad

 El consulado de Estados Unidos en Hermosillo es el más activo en Sonora, al haber entregado más de 941 mil visas entre 2006 y 2016, según las cifras del Departamento de Estado en Estados Unidos, mientras que en Nogales la cantidad de documentos entregados asciende a 457 mil 506 en el mismo periodo. 

En 2016, el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo entregó 83 mil 164 documentos para el cruce fronterizo. A nivel nacional, del total de solicitudes de visa que se realizan cada día, el 75% es aprobada y el tipo de visas más solicitadas son las de turistas y las de negocios.


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando, exterior y naturaleza

Cabe recordar que en los años sesentas  el Consulado de EEUU para Sonora  funcionaba en Nogales, y de ahí fue transferido a Hermosillo,  ocupando los principales pisos del Edificio Isssteson.  Después construye sobre la calle Monterrey  su primer edificio propio , de donde ahora pasara  a su tercer domicilio, esto en uno de los puntos mas estratégicos de la ciudad capital sonorense.
+++++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment