INVESTIGACION Experto en bombardeo de electrones visitará el CIAD



Uno de los expertos más reconocidos a nivel internacional en el estudio del haz de electrones como método de esterilización para alimentos y materiales visitará el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) para ofrecer una presentación. El Dr. Suresh D. Pillai, Director del National Center for Electron Beam Research de la University of Texas A&M, visitará por primera vez Hermosillo, Sonora, como parte del seguimiento de un proyecto que actualmente realiza en colaboración con el CIAD.

En coordinación con el Dr. Tomás Madera Santana, profesor de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal del CIAD, los investigadores buscan hacer posible que a través de la utilización de un haz de electrones como método de esterilización se pueda lograr la inocuidad de frutas que puedan ser vendidas en máquinas expendedoras.

Dichas frutas serán envasadas en un material biodegradable, que también será esterilizado con bombardeo de electrones. Este proyecto busca que las personas tengan acceso a refrigerios saludables que, además, sean amigables con el medioambiente de forma integral. En la presentación del Dr. Pillai se abordará este tema, así como las contribuciones que la institución que representa ha hecho a la ciencia, como, por ejemplo, las colaboraciones que ha realizado con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). 

El encuentro se realizará el próximo jueves 8 de junio en la Sala de Usos Múltiples del CIAD, en punto de las 11:30 horas, y de acuerdo a Madera Santana, anfitrión del evento, es una excelente oportunidad de aprendizaje para estudiantes de licenciatura y posgrados especializados en las áreas de alimentación y ciencias de los materiales. La entrada es libre.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment