INNOVACION Inauguran el primer elevador del mundo que incluye movimiento lateral

elevador-multi-thysenkrupp

Berlin.- La empresa alemana Thyssenkrupp inauguró de su primer elevador sin cables y con movimivento horizontal-vertical del mundo en una torre de pruebas construida para ese fin y anunció que el primer desarrollo que contará con su invención será la Torre East Side, en Berlín. En lugar de contar con una cabina por columna que se mueve de arriba hacia abajo, el sistema Multi de la empresa germana ofrece varias cabinas que operan en circuitos, como si fuera un sistema de metro dentro de un edificio, explica la firma en un comunicado. 

 Además, no tiene cables. Opera a atraves de un sistema de frenos seguro y multinivel, así como con datos inalámbricos redundantes y gestión energética en las cabinas. Multi ya funciona en la torre de pruebas de Thyssenkrupp, construida en la ciudad de Rottweil, Alemania, con una altura de 246 metros. Es de hecho la sede del centro de investigación y desarollo de la empresa en ese país. Cuenta con 12 columna donde pone a prueba sus equipos. La torre de Thyssenkrupp en Rottweil, Alemania Hoy en día se construyen edificios cada vez más grandes y altos, y eso supone un reto en términos de movilidad, de acuerdo con el comunicado.

 "Multi tiene la posibilidad de alcanzar hasta un 50% de mayor capacidad de transporte y reduce la demanda energética en horas pico en cerca de 60% comparado con los sistemas convencionales de elevadores, dos factores de máxima mejoría en rascacielos", asegura Thyssenkrupp. Esto "abre las puertas a posibilidades sin precedentes en la arquitectura y diseño de edificios", agrega. El sistema utiliza menos columnas y más pequeñas que los elevadores convencionales, lo que representa un aumento en el área de uso de un edificio en hasta 25% más, que a su vez representa mayores ingresos en materia de espacio utilizable. 



La torre de Thyssenkrupp en Rottweil, Alemania,


 El primer desarrollo que contará con Multi es la Torre East Side, en Berlín, un proyecto de OVG Real State, firma reconocida por el complejo The Edge, considerado el edificio de oficinas más sustentable del mundo. "Se trata posiblemente del mayor avance en la industria de
elevadores desde la invención del elevador de seguridad hace unos 165 años", dijo el director ejecutivo de CTBUH, Antony Wood.

http://www.obrasweb.mx/soluciones/2017/06/29/develan-el-primer-elevador-del-mundo-que-incluye-movimiento-lateral

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment