INIFAP Realizara hoy seminario de agricultura orgánica

Llevará INIFAP seminario de agricultura orgánica

Ciudad Obregon.-   Con temas como la Certificación Orgánica, Mercados de Productos Orgánicos; el CREROB y la Agricultura Orgánica y Avances de la Investigación, se llevará a cabo este 20 de junio el Seminario Sobre Agricultura Orgánica. Este evento, se informó por parte del área de divulgación del INIFAP, se realizará en el Auditorio del Campo Experimental Norman Ernest Borlaug (CENEB), a partir de las nueve de la mañana. 

Este seminario forma parte de las actividades del proyecto “Agricultura orgánica, análisis y perspectivas para el sur de Sonora”, que efectúa el INIFAP, el cual es financiado por el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora, A.C. (PIEAES). Los expositores son especialistas en la materia como Gabriel García Andrade; Alfonso Palafox de la Barreda, José Manuel Galaviz Sánchez, Juan Manuel Cortes Jiménez y Alma Angélica Ortiz Avalos, entre otros.

Se invita a los productores a ese seminario, ya que a través de la agricultura orgánica se ahorran importantes costos de producción y se evitan daños al suelo y medio ambiente.
++++++

               


                         Mejora rendimientos calidad y costos la Agricultura Organica 

Ciudad Obregon.- Agricultura orgánica una alternativa que mejora rendimientos calidad y costos Además del beneficio directo al medio ambiente y la salud del humano A pesar de que estudios científicos demuestran los beneficios de la agricultura orgánica en el Valle del Yaqui, no se cuenta con este modelo. 

 Ramón Morales Valenzuela indicó que se están dando los primeros pasos pero falta mucho por hacer, partiendo de que el productor tiene que tomar conciencia de la importancia de volver a la agricultura tradicional, “la agricultura sustentable”.

 El presidente de AGREXA indicó que en el Valle del Yaqui hay alrededor de 15 mil hectáreas donde se utiliza el abono orgánico, pero se siguen aplicando agroquímicos para el control de malezas y enfermedades. Aunque hay mayor conciencia por parte del productor, reiteró, y una prueba de ello es que en este ciclo agrícola se utilizarán bioinsecticidas elaborados a partir de vegetales como ajo, pimienta y chile habanero, además de alcohol, para el control de chupadores en soya, además del abono orgánico. 

 Con estas prácticas contribuyes directamente al mejoramiento del suelo, además que disminuyes el costo de producción y se incrementa el rendimiento y la calidad de la producción.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment