IMEF Recibirá próximo Presidente una economía en crecimiento


Ciudad de México.- Sin importar quien resulte ganador en las elecciones presidenciales del 2018, el próximo gobierno federal recibirá una economía en crecimiento y muy sólida en sus marcos regulatorios, así lo considera el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Según explicó Adriana Berrocal González, presidenta nacional del organismo, esto se debe a que existen mecanismos “disciplinadores” que fortalecen la economía. 

La presidenta del IMEF destacó el hecho de que uno de los mayores logros de la administración actual fue “aprobar y después implementar las reformas estructurales”, por lo que el próximo gobierno federal recibirá una economía en crecimiento pero con el reto de “garantizar condiciones” para seguir elevando cada una de las “áreas que comprenden dicho cambios”. 

Cabe destacar que este organismo ha elevado por tercer mes consecutivo, su expectativa de crecimiento para 2017 para ubicarla en 1.9 por ciento, desde la estimación previa de 1.7 por ciento. Por su parte, Gabriel Casillas Olvera, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, dijo que quien “llegue a la Presidencia de la República, tendrá que atender tres mecanismos ‘disciplinadores’: las instituciones, los mercados y la realidad”. 

“Estos tres mecanismos disciplinadores: mercados, las instituciones y la propia realidad se van a imponer a quien llegue y esto va a ser clave para que podamos seguir creciendo”, subrayó Casillas Olvera en declaraciones que retoma Notimex. Así, el próximo gobierno federal recibirá una economía en crecimiento y con “mayor disciplina fiscal, pues el remanente de operación del Banco de México (Banxico) ayudará a reducir el nivel de la deuda como proporción del Producto Interno Bruto (PIB)”, señaló el directivo de este organismo.

De esta manera, el grupo de expertos del IMEF ve con buenas proyecciones el futuro inmediato de la economía mexicana enmarcado por el entorno positivo que se ha generado con la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “Este optimismo sobre la economía mexicana es que se espera que las negociaciones del TLCAN lleguen a buen puerto, pues el reciente acuerdo sobre la disputa con Estados Unidos sobre el azúcar muestra que México tiene elementos para negociar”, concluyó Adriana Berrocal González.

 https://elsemanario.com/economia/209354/proximo-gobierno-federal-recibira-una-economia-crecimiento-imef/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment