IMAGEN URBANA Antigua estación de ferrocarril de Magdalena se deteriora



Magdalena de Kino.- La antigua e histórica estación del ferrocarril cada vez está más deteriorada, sin que la empresa ferrocarrilera trabaje por frenar los daños. El viejo inmueble, el cual es un orgullo de los magdalenenses, se encuentra en franco deterioro y luce un sinnúmero de grafitis, ventanas y puertas rotas, aunado a que se convirtió en espacio de pernocta de personas sin hogar.

 Habitantes de la ciudad señalan que se debe de insistir en Ferromex para que el inmueble sea protegido, toda vez que aquí llegó el jefe del ejército constitucionalista Venustiano Carranza. Por otra parte, en el trienio municipal de Severino Colosio Fernández, se hizo la gestión para que la vieja estación del ferrocarril pasara en comodato al municipio y hacer de ésta un museo y anexo un restaurante. 

 Asimismo se buscó que de esta estación partiera el tren turístico hacia la sierra de Chihuahua, en especial hacia la barranca del cobre.

Resultado de imagen para Antigua estación de ferrocarril de Magdalena se deteriora

 La gestión ya no encontró eco luego de la administración de Colosio Fernández. Tiempo después, durante la administración de Adriana Hoyos Rodríguez, se buscó la activación del tren Sierra Madre Express, sin embargó no prosperaron las gestiones.

+++++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment