IMAGEN PERSONAL Busca Vittorio Forti facilitar la búsqueda de empleo a través de la vestimenta

Resultado de imagen para logo de marca Vittorio Forti,

Ciudad de México – Las nuevas tendencias en moda para hombres en el ámbito de los negocios es una de los principales factores que la empresa tomó en cuenta para la creación de esta campaña, ello basado en la conclusión de que a muchos jóvenes recién egresados pueden tardar hasta más de año y medio en encontrar su primer empleo, ya que no saben vender su imagen de la forma correcta. 

Al respecto, Cecilia Blanco, gerente de la marca Vittorio Forti, comentó en conferencia de prensa que se busca vincular a los jóvenes a conseguir su primer empleo y que además conozcan la importancia de cuidar su imagen personal, en la cual, el uso de un buen traje puede marcar la diferencia. “Para lograrlo, se conformó en esta primera etapa de la campaña un grupo de 20 universitarios a los que asesoramos en técnicas para una entrevista efectiva y el uso correcto del lenguaje no verbal, área en la que recae imagen y vestimenta”. 

Por su parte, Ivonne Vargas, autora del libro ¡Contrátame!, indicó que la vestimenta es parte esencial de la comunicación no verbal en una persona, aspecto que los reclutadores evalúan casi a la par que un curriculum vitae con referencias de la persona. Todo es comunicación, ese currilum debe ir alineado con lo que se va hacer dentro de la entreviste, debe haber una congruencia entre ése y lo que expones en la entrevista”.


vittorio forti

Agregó que, al momento de una entrevista presencial, la imagen física representa el 55 por ciento del impacto que tiene el reclutador de la persona, mientras que la voz representa un 38 por ciento. Con base en lo anterior, la maraca Vittorio Forti llevó a cabo la labor de vincular a 20 jóvenes recién egresados, en los que cambió su manera de “venderse” en el mundo laboral, ello por medio del uso de un traje que representara la seriedad con la que desean incorporarse a una empresa. 

A los jóvenes se les vistió con un traje de la marca y tras sesiones fotográficas y la redacción de sus características profesionales colocadas en una revista, Vittorio dio a conocer a estos jóvenes con importantes empresas para que fueran considerados en sus procesos de reclutamiento. Al respecto, Varlaam Villagrán, uno de los 20 jóvenes, comentó que un traje te hace sentir seguro al momento de acudir a una entrevista de trabajo, ello sin importar de que escuela provengas o que el curriculum no contenga mucha información.


 https://elsemanario.com/negocios/208282/vittorio-forti-busca-facilitar-la-busqueda-empleo-traves-la-vestimenta/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment