ICATSON Promueve en Maquilas Tetakawi capacitación alemana




Guaymas .- Un programa integral de capacitación por especialistas alemanes se establecerá en Sonora con misiones en diversas áreas productivas, luego de la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), Maquilas Tetakawi (MTK) y la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional.

Así lo indicó la directora de ICATSON, Guadalupe Olvera Tapia, quien destacó que por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se trabaja en alianzas que permitan una mayor capacitación y profesionalización de los sonorenses. “En este caso vamos a poder promover capacitación de manera gratuita con expertos alemanes”, subrayó. 

Destacó que las misiones tienen un costo promedio de 4, mil 500 Euros, más gastos de viaje local, hospedaje y alimentación de expertos senior, sin embargo se maneja un sistema de becas, en el que el gobierno alemán absorberá el costo de la misión por lo que se atraerán recursos al Estado de aquel país. Las misiones van dirigidas a pequeñas y medianas empresas, administraciones públicas, cámaras y asociaciones profesionales, asociaciones sociales y médicas, instituciones de formación escolar además de formación profesional.




 El representante en México de la Fundación Alemana para la Cooperación Internacional, Gerhard Loecken Flum, presentó el proyecto “Experto Senior”, donde destacó que ICATSON tiene dos funciones fundamentales, “uno de ellos es brindar apoyos tecnológicos que ayudan a una mejor capacitación de quienes ofrecen la confianza para salir adelante”. “El más importante, ICATSON es un agente de desarrollo para Sonora, por eso estamos aquí y estamos convencidos que con esta firma de convenio estamos formalizando una alianza que ayudará a muchas personas a una mejor profesionalización”, comentó.

 Presentes en el evento el accionista fundador del Grupo Offshore, Félix Tonella Luken; el Subsecretario de Promoción al Empleo y Productivad de la Secretaria del Trabajo, Alejandro Elizalde Lizárraga; el director general de Maquilas Tetakawi, José Armando Lee Quiroga; el director del parque industrial “Roca Fuerte”, de Maquilas Tetakawi, Enrique Hudson Alcerreca; la diputada federal por el 04 Distrito, Susana Corella Platt y el presidente del patronato de ICATSON, Héctor Manuel Aello Valenzuela.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment