HIDRAULICA Autorizan al acueducto Mocuzarit- Álamos

Resultado de imagen para presa del Mocuzarit

Alamos.- A fin de resolver el histórico problema de desabasto de agua, así como destrabar el desarrollo económico, se construirá el Acueducto Álamos-Mocúzarit, con una inversión federal y estatal de 110 millones de pesos. Lo anterior lo informó el alcalde de Álamos, Axel Omar Salas Hernández, quien indicó que el proyecto fue aprobado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y consiste en una obra de interconexión de tubería para el suministro directo del vaso de la presa Adolfo Ruiz Cortines a la ciudad de Álamos, a través de 18 kilómetros de red.

 Agregó que el proyecto comprende una planta potabilizadora, ya que el agua de la presa se encuentra estancada, por lo que tiene que tratarse químicamente para convertirla en apta al consumo humano. Asimismo señaló que la falta de agua ha frenado la inversión en el sector turístico de Álamos, así como el desarrollo y crecimiento urbano; “ha sido un factor por el cual no se han instalado nuevas empresas”, añadió. 

Asimismo, el Alcalde agradeció el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en las gestiones ante dependencias federales, para conseguir la inversión de 110 millones de pesos, de los cuales 45 millones serán aportados por el Gobierno Estatal y 65 por la Federación. Finalmente anunció que en las próximas semanas la Comisión Estatal del Agua (CEA) emitirá la convocatoria para la licitación pública del proyecto del acueducto, que permitirá suministrar 50 litros por segundo a los alamenses, con un rango de operatividad para 50 años
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment